Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo

Métodos de prevención del delito hace sentir escuchado al turismo de BC

Los protocolos y herramientas que se han instaurado en materia de seguridad para el turismo han sido buenas, considera Aguiñiga Rodríguez.

Tijuana BC.- Herramientas para prevención del delito como botones de pánico, instalación cámaras de video vigilancia y contacto con autoridades ha hecho que el sector turismo se sientan escuchados, señaló el Secretario de Turismo de Baja California.

Miguel Aguiñiga Rodríguez indicó que las estrategias que se han implementado a lo largo del año le han brindado seguridad a los puntos turísticos de la región y a la cadena de valor del gremio.

Puntualizó que en esta época el contar con dichos protocolos será de vital importancia por la gran cantidad de personas que estarán en los restaurantes, hoteles y establecimientos concurridos en la región.

De hecho, la percepción es muy buena porque ya se sienten escuchados y sienten que hay un seguimiento, tener comunicación directa con la Secretaría de Seguridad es un plus para el sector turismo”

Agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

Constante revisión

Aguiñiga Rodríguez enfatizó que la Dirección de Asistencia al Turista se ha mantenido en constante revisión de las necesidades que tienen los trabajadores del gremio, así como de los visitantes extranjeros.

Puntualizó que la cultura de la denuncia y comunicación en los destinos de la región se ha visto efectiva en los polígonos turísticos, ya que se dijo solo se han presentado casos aislados a los que se les ha buscado solución.

“Sabemos que pueden o no funcionar, de nuestra parte es ver y alzar la voz para que esto se siga dando de una manera mucho
más efectiva y que realmente demos esa sensación de seguridad al visitante”, aseguró.

El Secretario de Turismo de Baja California subrayó que otros rubros que tendrán que mejorarse de cara al próximo año serán los de capacitación del personal al servicio al cliente y reforzar la cadena de promoción.

Añadió que en otra instancia se buscará mejorar la imagen del Estado para que aquellos ciudadanos extranjeros que aún no vienen a la región eliminen sus prejuicios y observen las ventajas que se tienen.

En esta nota