No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Menores víctimas de abuso deben recibir atención médica: Siquiatra

Los infantes cuando no son tratados, lo más probable es que cuando sean adolescentes o adultos repitan el mismo maltrato a las nuevas generaciones.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Los niños expresan su dolor a través de la depresión o en casos más extremos con actos de violencia.

Los niños expresan su dolor a través de la depresión o en casos más extremos con actos de violencia.

Tijuana, BC.- Es necesario que los niños que han sufrido maltrato sicológico, físico o ambos reciban la atención médica para atender los traumas que en un futuro afecten su desarrollo personal.

Así lo recomendó Israel Castro, paidopsiquiatra del Hospital de Salud Mental de Tijuana, quien dijo que los niños expresan su dolor a través de la depresión o en casos más extremos con actos de violencia.

Advirtió que los infantes cuando no son tratados, lo más probable es que cuando sean adolescentes o adultos repitan el mismo maltrato a las nuevas generaciones.

Asimismo, tendrán problemas para relacionarse con otras personas, depresión y generen problemas de adicción a las drogas o sustancias prohibidas.

Castro citó un estudio de 2020 de Estados Unidos que indica que 41% de los niños sufrió negligencia de supervisión, 28.4% agresiones físicas, 11.8% negligencia física y 4.5% abuso sexual.

En México, agregó, aunque no existen estadísticas reales, los violencia que sufren puede ser igual o superior a los extranjeros.

En esta nota

Comentarios