Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Unión Estadounidense por las L

Menores nunca debieron ser separados: ACLU

Una orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump promete ponerle fin a la separación de familias migrantes en la frontera, pero eso fue un proceso que no debió suceder, señaló el vocero de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Edward Sifuentes.

Las condiciones de los centros de detención en los que se alberga a menores de edad separados de sus padres de familia luego de solicitar asilo en la frontera de Estados Unidos, y que fueron exhibidas a través de videos, fotografías y audios en noticieros y redes sociales en los últimos días, es algo de gran importancia, señaló, pero el problema fue que los niños fueron separados de sus padres de manera innecesaria.

“El presidente Trump hoy firmó una orden ejecutiva que indica que su administración ya no separará familias pero los niños nunca debieron ser separados de sus padres, y no merecen estar encerrados”, dijo Sifuentes.

La política de cero tolerancia que implementó la administración del vecino país resultó en una crisis predecible, mencionó, lo cual no parará hasta que cada uno de los menores que fue separado, sea reunido con su familia.

“La separación de un niño de sus padres de familia es algo cruel, innecesario e inhumano. Esta política ha causado un daño irreparable a miles de familias inmigrantes y nunca debió implementarse”, expresó.

El activista aseguró que la separación de niños de sus padres migrantes no se presentó igual en ninguna administración anterior de Estados Unidos.

En esta nota