No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mejorarán imagen de fraccionamiento con microparque

El proyecto se realiza en la colonia Los Olivos, ubicada en la delegación La Mesa,

Avatar del

Por Redacción

El desarrollo de la obra durará alrededor de tres meses.

El desarrollo de la obra durará alrededor de tres meses.

El fraccionamiento Los Olivos, uno de los más antiguos de la ciudad ubicado en la delegación La Mesa, tendrá con el proyecto de creación de un microparque una mejor imagen.

El proyecto es impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), y forma parte del sistema de parques urbanos que se planean para la ciudad.

Aram Hodoyan, presidente del CDT y Karlo de Soto Molina, arquitecto encargado del proyecto, dieron a conocer detalles de la creación de esta área verde que beneficiará a un aproximado de 10 mil habitantes.

El presidente del CDT señaló que el terreno en el que se construirá el denominado “Parque vecinal Mirador Olivos” tiene una extensión de 2 mil metros cuadrados y es propiedad del Gobierno del Estado.

Destacó que desde la creación del fraccionamiento hace ya varias décadas, dicho terreno estaba destinado para área verde, pero como sucede con otros espacios destinados para parques han sido abandonados o no se les ha dado mantenimiento.

Dio a conocer que para la realización del proyecto se cuenta con un presupuesto de 5 millones de pesos.

Karlo de Soto Molina explicó que el microparque contará con un área para juegos infantiles, cancha deportiva, andadores peatonales y un huerto.

En esta nota
  • Microparque
  • CDT

Comentarios