No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana La Cruz Roja Tijuana podrá atender mejor a las personas que sufran infartos al corazón y otras enfermedades cardiovasculares.

Mejorará Cruz Roja trato a males cardiovasculares con sala de hemodinamia

Avatar del

Por Khennia Reyes

Mejorará Cruz Roja trato a males cardiovasculares con sala de hemodinamia

Mejorará Cruz Roja trato a males cardiovasculares con sala de hemodinamia

La Cruz Roja Tijuana podrá atender mejor a las personas que sufran infartos al corazón y otras enfermedades cardiovasculares gracias a su nueva sala de hemodinamia, la cual fue inaugurada ayer, pero funcionará a partir del próximo lunes.

Dicha sala es la primera a nivel nacional y Latinoamérica, está equipada con tecnología alemana, para la cual contribuyó la empresa Medtronic con la inversión de más de 2 millones de dólares.

Para ello se adaptaron las trece ambulancias con equipo médico que está conectado a la Línea de Emergencia 911, Internet y a una aplicación inteligente (app) de la benemérita institución.

Así, las personas con síntomas de infartos o problemas cardiacos serán atendidas por paramédicos, quienes a través de la app enviarán los datos personales del paciente e información médica para que cuando lleguen a la sala de hemodinamia de la Cruz Roja los expertos estén listos para iniciar la intervención quirúrgica.

Andrés Smith Favela, presidente del Consejo Directivo de la benemérita, comentó que con la nueva tecnología esperan atender a mil personas.

Asimismo, destacó que la Cruz Roja atiende el 98% de las llamadas de emergencia en Tijuana a través del 911, lo que al año representa casi 3 mil llamadas por problemas cardiacos y cerebrales.

De acuerdo al Inegi los ataques al corazón son las principales muerte en México y el mundo.

Sobre los costos de atención en la sala de hemodinamia, Smith Favela afirmó que serán más baratos en comparación con las instituciones privadas.
En esta nota

Comentarios