Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Matrimonio igualitario: Viajaron a Tijuana para poder casarse

Una pareja viajó de Culiacán a Tijuana para casarse legalmente, pues en su ciudad de origen el matrimonio homosexual está prohibido.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El matrimonio quedó formalizado legalmente en la Delegación de la Zona Centro.(Khennia Reyes)

El matrimonio quedó formalizado legalmente en la Delegación de la Zona Centro. | Khennia Reyes

TIJUANA, B.C.- Después de una década de noviazgo una pareja de mujeres de la comunidad LGBT viajó de Culiacán a Tijuana para casarse legalmente, pues en su ciudad de origen el matrimonio homosexual está prohibido.

El matrimonio quedó formalizado legalmente en la Delegación de la Zona Centro, el cual tendrá validez en todo el País.

“En Culiacán no está permitido el matrimonio igualitario. Es injusto porque es mucho sacrificio, todo mundo nos queremos casar en el lugar de donde somos. En Culiacán cuando fuimos al registro civil nos dijeron que no podíamos, aunque sí lo intentamos”, expresó Graciela López.

Asimismo, Guadalupe destacó que la unión legal es para asegurar que ambas tendrán acceso a los servicios de salud, principalmente.

Khennia Reyes 

“Nuestra unión es por la cuestión legal, porque los derechos son para las personas no para la sexualidad, pero en realidad no lo están respetando. Es muy importante que todos tengamos la misma oportunidad, ya que por ejemplo, si ella en su trabajo tiene un accidente, la esposa o el esposo o viceversa quedan desamparados porque la atención del Seguro Social nada protege a tu pareja”, sostuvo.  

En esta nota

Comentarios