Tijuana

Matrimonio construye casas para mascotas

Su historia se dio a conocer en Facebook, en donde los usuarios los felicitaron por mostrar sus ganas para salir adelante sin que sus padecimientos se los impida.

Avatar del

Por KHENNIA REYES

Ellos desde hace nueve años están casados, Jesús nació con espina bífida, lo cual le impide caminar; y Elizabeth, con parálisis cerebral. Así se conocieron y así se aceptaron para siempre.     (KHENNIA REYES)

Ellos desde hace nueve años están casados, Jesús nació con espina bífida, lo cual le impide caminar; y Elizabeth, con parálisis cerebral. Así se conocieron y así se aceptaron para siempre.     | KHENNIA REYES

Tijuana, 30 de julio de 2019.- Las ganas de demostrar su independencia para vivir con una discapacidad motriz, motivaron a Jesús Garza y Elizabeth Garza a formar su propio negocio de construcción de casa para mascotas.

 

Ellos desde hace nueve años están casados, Jesús nació con espina bífida, lo cual le impide caminar; y Elizabeth, con parálisis cerebral. Así se conocieron y así se aceptaron para siempre.  

 

Platicaron que al principio solo se dedicaban a la venta de ropa en los mercados sobreruedas de la colonia el Murúa, pero como había días malos, poco a poco fueron desarrollando el proyecto para fabricar casas para los animales.

 

Su historia se dio a conocer en Facebook, en donde los usuarios los felicitaron por mostrar sus ganas para salir adelante sin que sus padecimientos se los impida.

 

“No estamos pidiendo dinero en la calle como la mayoría de las personas con alguna discapacidad lo hacen. Desde chico siempre he trabajado. Yo digo que la discapacidad la tiene las demás personas y eso es con lo que realmente batallamos a veces”, expresó Jesús mientras clavaba las paredes de lo que será un hogar de dos pisos para un perro.

 

Mientras, Elizabeth fue la encargada de lijar la madera y eligir los colores; dijo que esta actividad le permite inspirarse para escribir poesía y seguir luchando por sus sueños para lograr publicar un libro.

 

Este joven matrimonio ha sido la inspiración entre los vecinos, quienes apoyan con diferentes actividades, ya sea donando materiales de construcción o consiguiendo clientes.

 

Si quiere conocer más la historia de Jesús y Elizabeth puede llamar al teléfono celular 6646078369 o consultarlos en el facebook Jerry Garza o  Liz Garza. 

 
 
 
En esta nota

Comentarios