No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mascotas también padecen durante el invierno

Veterinario recomienda tener cuidado de las bajas temperaturas, al igual que con los humanos.

Avatar del

Por José Ibarra

Ricardo Salinas, presidente de los Veterinarios en Tijuana.

Ricardo Salinas, presidente de los Veterinarios en Tijuana.

Así como con los humanos, con las mascotas hay que tener los cuidados necesarios durante la temporada invernal, con el frío, la lluvia y otros factores de riesgo, señaló el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Tijuana.

Ladrido Informativo consultó a Ricardo Salinas Guerrero, quien apuntó que los animales también sufren enfermedades estacionales.

“Por ejemplo la parainfluenza, para se refiere a parecida a y también es causada principalmente por virus, las enfermedades generalmente implican descarga nasal, en ocasiones estornudos o hasta tos”, aseguró.

Si su mascota presenta algún signo debe acudir al veterinario, dijo, ya que el metabolismo de los animales es más acelerado que el de los humanos por lo que un día con enfermedad para un perro o un gato puede ser equivalente a tres días para un humano.

El experto recomendó que durante estas fechas se trate de mantener en espacios interiores a las razas pequeñas y colocar una casita o algo que ayude a conservar la temperatura a quienes se encuentran en exteriores.

“Si es una limitante tener en interiores a la mascota, hay que tratar de tener un refugio que esté preferentemente elaborado de madera y que evite las corrientes de aire”, mencionó el médico veterinario.

Si se va a optar por ropa, principalmente para las mascotas de pelaje corto o ausencia del mismo, se sugieren fibras sintéticas. Y en las de pelaje abultado tratar de cuidar la higiene y humedad constantemente.

La dieta puede ser la misma o agregar suplementos altos en grasa con recomendación del veterinario. En las fiestas decembrinas debemos tratar de no darle comida de humanos a los animales.

“Canalizar ese amor o empatía con la mascota no compartiéndole literalmente los huesos del pavo o el relleno, todos esos son alimentos que incluso pueden generar desórdenes severos, desde una diarrea hasta una pancreatitis” agregó.

Lo nuevo en casa a las mascotas también les puede llamar la atención, por ello para evitar accidentes se deben tomar precauciones y dejar fuera del alcance las esferas, los adornos con los que pudieran atragantarse o las conexiones eléctricas.

Asimismo, aunque en algunas ciudades como Tijuana ya está prohibida la pirotecnia, podría haber sonidos de cohetes o disparos, por lo que si tu mascota es nerviosa se sugiere acudir al veterinario desde antes para que te recomiende algún medicamento que la relaje.

Recuerda que tener una mascota es un compromiso y por lo tanto darle los cuidados necesarios durante el invierno es tu responsabilidad.

En esta nota
  • Ladrido informativo

Comentarios