Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendio en California

Más de 200 vehículos destruidos y una casa dañada tras incendio en Otay Mesa

Una residencia fue afectada por el calor del siniestro.

Otay Mesa, California.- Más de 150 bomberos de múltiples agencias del condado de San Diego combatieron un incendio por aproximadamente cuatro horas en el área de Otay Mesa, justo a unos kilómetros al norte de la frontera de San Diego con Tijuana, este sábado.


El saldo del siniestro fueron más de 200 vehículos destruidos incluyendo autos, camiones, vehículos recreativos (RV), entre otros, cómo parte de dos negocios afectados en Otay Mesa, un yonke y un taller mecánico, informó José Ysea, vocero del Ayuntamiento de San Diego.


Además de los vehículos dañados, Ysea mencionó que una residencia fue afectada por el calor del siniestro.


Ysea señaló que 20 personas fueron evacuadas incluyendo a residentes de las viviendas aledañas a los negocios afectados, así cómo a personal de los comercios.

Te puede interesar: Bomberos combaten incendio en Otay Mesa


Ninguna persona resultó herida por el siniestro que comenzó poco antes de las 12:00 horas, confirmó Ysea.


En el combate del incendio registrado en Cactus Road al sur de la ruta estatal 905 (SR-905) en el sur del condado, participó personal del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, el Departamento de Bomberos de Chula Vista, entre otras agencias locales.

El Imparcial: imagen de artículo


Por tierra y aire se combatió este incendio denominado “Cactus Fire”, y hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, dijo Ysea.


Bomberos permanecerán por la noche en el lugar para asegurarse que ninguna llama prenda de nuevo debido al viento y los escombros de los autos destruidos.

En esta nota