Tijuana

Martínez Veloz buscará la próxima Gubernatura del Estado en el 2019

Avatar del

Por Khennia Reyes

Martínez Veloz buscará la próxima Gubernatura del Estado en el 2019

Martínez Veloz buscará la próxima Gubernatura del Estado en el 2019

Jaime Martínez Veloz contendrá por Morena a la Gubernatura de dos años de Baja California; aunque su partido todavía no lo ha postulado, él se mostró confiado en que así lo hará.

Comentó que el actual escenario social lo favorece para cumplir con su objetivo, pero respetará a sus contrincantes, sin importar que surjan de Morena.

“Creo que tengo la capacidad para gobernar el Estado en este momento. Sin embargo, si es necesario apoyar desde la otra trinchera, lo acataré con mucho gusto”, dijo Martínez Veloz.

Entre sus planes sobresale impugnar las desaladoras en la Entidad, pues consideró que son proyectos aprobados de manera ilegal, por lo que convencerá a los organismos y dependencias que tienen el control del agua pasen a los municipios.

“Yo estoy convencido que hay fundamentos legales para impugnar esas decisiones. Entonces desde el Gobierno del Estado el compromiso será que cada uno de los proyectos se revisen, sobre todo estos 84 mil millones de pesos, que me parece que son insultantes. Nadie puede comprometer el presupuesto de 37 años comprando agua 160 o 170 millones de pesos mensuales”, afirmó el aspirante.

Al cuestionarle si dos años serán suficientes para cumplir con las exigencias de los bajacalifornianos en caso de llegar a la Gubernatura, se mostró confiado en que le sobrará tiempo.

“El problema es la voluntad política. Yo sé que los cambios que reclama Baja California son profundos, y estoy convencido en el acompañamiento de AMLO. El actual gobierno tiene ‘cabalgando’ sobre Baja California los cuatro jinetes del Apocalipsis: Inseguridad, corrupción, impunidad y la incompetencia gubernamental.

Así, Jaime Martínez Veloz hizo su destape frente a las comunidades de pescadores, nativas, campesinos, agricultores, jóvenes universitarios, entre otros sectores.

A ellos les presentó sus propuestas, sin decir cómo, atenderá el tema de migración de los connacionales y los paisanos que viven en Estados Unidos, la delincuencia, el tráfico de drogas y armas.
En esta nota
  • Jaime Martínez Veloz
  • gubernatura

Comentarios