Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vigilancia

Marina y federales llegan a reforzar labor de seguridad

Elementos de la Policía Federal y de la Marina estarán apoyando en las labores de seguridad pública en Baja California.

Ayer se celebró la reunión semanal de los grupos de coordinación, donde el Comandante de la Segunda Región Naval, Jorge Luis Cruz, reveló que la Marina aportara 40 elementos para llevar a cabo tareas de seguridad pública en Tijuana.

“Estamos actuando ahorita con 40 elementos de la Mariana, comisionados permanentemente aquí, también estamos operando en Tecate, en Rosarito, es una tarea de seguridad, hemos estado apoyando a las policías municipales, mostrar la presencia de la autoridad para inhibir los actos delictivos”, reveló.

El almirante explicó que para la Marina es importante que la ciudadanía en Tijuana y Baja California se sienta segura.

“Se busca mantener la seguridad, la seguridad pública sobre todo, es importante sumarnos a estas actividades de seguridad y podemos hacerlo, tenemos los medios, los recursos para darle esa seguridad a la ciudadanía, demostrarle que existe una coordinación, disposición, forma de apoyar”, dijo.

El gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid dio a conocer que el fin de semana arribarán a Tijuana 130 agentes de la Policía Federal, quienes estarán distribuidos en distintos puntos del estado.

“Vamos a poder cubrir mucho más área, dispersarnos porque el estado es grande, hay situaciones que se han presentado en el Sur del Municipio de Ensenada, vamos a tener capacidad para cubrir muchos más espacios”, detalló.

En esta nota