Tijuana Ballena que el pasado 19 de mayo apareciera sin vida en la playa conocida como Oasis, ocasionando un fétido olor en la zona.

Marea alta desentierra ballena que apareció sin vida en días pasados

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Marea alta desentierra ballena que apareció sin vida en días pasados

Marea alta desentierra ballena que apareció sin vida en días pasados

La marea alta que se ha presentado en los últimos días en Rosarito, desenterró el cuerpo de la ballena que el pasado 19 de mayo apareciera sin vida en la playa conocida como Oasis, ocasionando un fétido olor en la zona.

El mamífero de más de 20 toneladas de peso y 20 metros de largo, había sido enterrado en un hoyo que se cavó en la misma playa donde fue encontrada, esto tras casi 8 días de trabajos realizados, por la Dirección de Obras Públicas en coordinación con la Zofemat.




Sin embargo, las grandes olas que alcanzaron la tumba de la ballena, poco a poco retiraron la arena que la cubría hasta dejarla, totalmente a la intemperie y el estado de descomposición del cuerpo genera malos olores y problemas de contaminación.

Oscar Hernández, coordinador de la Zofemat en el Ayuntamiento, explicó que hasta el día de mañana se iniciarán trabajos para volver a enterrar al animal, pues por su volumen se tendrán que tomar varias medidas y para ello se reunirán con personal de la Profepa, para acordar dónde sería conveniente cavar un nuevo hoyo y la movilización del cadáver.
En esta nota
  • Playa Oasis
  • Rosarito
  • ballena

Comentarios