Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dick Cheney

Marca Dick Cheney su distancia del presidente Trump

A pesar de ser del mismo partido político, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney señaló diferencias con el actual mandatario Donald Trump en el tema de los migrantes durante su ponencia en el foro de "México Siglo XXI 2018" organizado por Fundación Telmex.

"Somos una nación de inmigrantes, mis ancestros llegaron hace 400 años, así llegamos todos, esto ha dado una gran fortaleza a los Estados Unidos, nuestros mejores líderes algunos de ellos nacieron en el extranjero, yo creo que la propuesta es que deben ser legales, pero no comparto ese punto de vista de cerrar la puerta", mencionó.

Cabe resaltar que recientemente uno de los empleados de confianza de Dick Cheney durante su gestión en la presidencia de George W. Bush fue acusado por entorpecer una investigación de una redada migrante hace algunos meses.

"No estoy de acuerdo con él al referirse a los mexicanos de esa manera (animales), yo vivo en Wyoming buena parte del año y hay un alto número de latinos que sirven a Estados Unidos en la milicia y sus hijos son parte de los destacados en las escuelas", comentó.

Además reiteró que no participó en la campaña de Donald Trump en el 2016, simplemente lo apoyó por ser del mismo partido y descartar que Hillary Clinton fuese una opción viable.

Cientos de centroamericanos y venezolanos transitan en Tijuana para pedir asilo político en Estados Unidos, Dick Cheney apuntó que es una consecuencia por la falta de atención que ha tenido Estados Unidos hacia esos países.

"No pongo a Venezuela y Nicaragua en la misma categoría, cuando estuve en el congreso nos preocupaba mucho la situación de Nicaragua, visité el país, estaba en el comité de inteligencia en la época de Ronald Reagan, pero en este momento no se le está prestando la atención del pasado, esto es porque tuvimos muchos otros problemas del pasado", afirmó.

Por último explicó que debe agendarse una pronta discusión en el congreso de los Estados Unidos.

En esta nota