Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Maquiladoras toman precauciones para evitar contagios de Covid-19

Los trabajadores al llegar a sus empleos deben pasar por un filtro, en el que si se detecta un síntoma de Covid, son dirigidos a las enfermerías de las empresas.

Tijuana, BC.- Como parte de los protocolos dentro de las industrias maquiladoras, cuando un trabajador presenta síntomas es enviado a una clínica del IMSS, esto, en conjunto con el clima actual de Tijuana, puede provocar que se repitan largas en la institución de salud.

Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), mencionó que las filas que se presentan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es debido al clima de la época del año.

Detalló que los trabajadores al llegar a sus empleos deben pasar por un filtro, en el que si se detecta un síntoma de Covid, son dirigidos a las enfermerías de las empresas, se someten a una evaluación para posteriormente ser enviados a una institución de salud.

Entre los síntomas, explicó, está el escurrimiento nasal, alta temperatura corporal o gripe, y los trabajadores son enviados a una clínica del IMSS porque es la institución en la que están dados de alta para recibir atención médica.

“Recordemos que no es algo malo, a final de cuentas, las empresas están sirviendo para que la autoridad tenga los elementos o filtros para detectar a la población que pudiera estar contagiada con Covid y por eso están siguiendo esos protocolos”, declaró Díaz González.

El hecho de que se juntó tanta gente en esta clínica fue por casualidad, afirmó, y podría volver a ocurrir, debido a que por protocolo si un empleado presenta síntomas de Covid se debe descartar con una prueba.

En esta nota