Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Index

Maquiladoras de Tijuana se actualizarán sobre procesos de exportación en aduanas

Las actualizaciones en los procesos de exportación entre los dos lados de la frontera también estarán relacionadas con temas fiscales.

Tijuana, BC.-Con las nuevas regulaciones en las operaciones en las aduanas de ambos lados de la frontera, las industrias maquiladoras buscarán actualizarse en procesos de exportación, declaró la directora del comité de comercio exterior de Index Zona Costa BC.

Lizeth González mencionó que las empresas relacionadas a dicha industria han estado al pendiente de las nuevas actualizaciones en las aduanas mexicanas, así como en los trámites fiscales que conlleva el comercio de exportación de diferentes artículos.

“Estos son temas de relevancia para la industria maquiladora y sus conglomerados, conocer lo que se debe de hacer en el supuesto de una sanción es una gran oportunidad para que se mantengan preparados con respecto a operaciones en las garitas”, indicó.

El Imparcial: imagen de artículo

Preocupaciones de la industria

Asimismo, dijo que otras de las preocupaciones que se han manifestado están relacionadas con la cancelación de la certificación IVA e IEPS, la cual ha mantenido a las empresas en suspenso para poder abordar temas fiscales.

Lizeth González detalló la importancia de que las empresas conozcan sobre la eliminación de estas certificaciones, ya que éstas les permitían obtener créditos fiscales sobre las importaciones temporales y los montos que se debían de pagar en concepto de impuestos.

En esta nota