No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mantienen puntos de vacunación covid en comunidades de BC, así como unidades itinerantes 

El objetivo de la Secretaría de Salud del Estado es cubrir lo más pronto posible a los adultos mayores para luego avanzar con el siguiente grupo de la población. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Los esfuerzos están concentrados en dar cobertura total al rango de edad de 60 y más, sacando a más personal de salud de los puntos fijos para mantener más unidades itinerantes. 

Los esfuerzos están concentrados en dar cobertura total al rango de edad de 60 y más, sacando a más personal de salud de los puntos fijos para mantener más unidades itinerantes. 

TIJUANA, BC.- La Secretaría de Salud del Estado mantiene su estrategia de vacunación Covid, habilitando puntos específicos en comunidades y desplazando unidades itinerantes (asilos), para cubrir lo más pronto posible a la población adulta mayor y posteriormente avanzar al siguiente grupo etario. 

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró que la dependencia a su cargo tiene a disposición las brigadas a domicilio para atender a las personas que por alguna condición no pueden moverse. 

En estos momentos, dijo, los esfuerzos están concentrados en dar cobertura total al rango de edad de 60 y más, sacando a más personal de salud de los puntos fijos para mantener más unidades itinerantes. 

"Es importante el refuerzo de la vacuna de aquellas personas que ya recibieron su primera dosis y sobre todo cuidarse… El Gobierno de México ya está sacando los lineamientos a validar para el plan de vacunación de personas con comorbilidades", adelantó el Dr. Pérez Rico. 

Para este viernes 9 de abril, la Secretaría de Salud del Estado habilitó los siguientes puntos de vacunación, en Tijuana: Centro de Salud Francisco Villa (punto fijo), Escuela Primaria Miguel F. Martínez  ( Centro), Centro Comunitario Terrazas del Valle,  Instituto de Movilidad Sustentable (punto fijo) y la unidad itinerante. 

De igual forma, en Tecate: Centro de Salud de la colonia Fundadores (punto fijo) y en el puerto de Ensenada: El Sauzal (Cetmar No.11), San Antonio de las Minas (Telesecundaria  No.21), así como la unidad itinerante. 

El secretario de Salud, reiteró el llamado a la población a cuidarse, pues están elevando los contagios del Covid en la entidad y en consecuencia un alza en indicadores primordiales como las consultas a las clínicas de fiebre y módulos de respiración, casos activos, intubados y la tasa de reproducción efectiva.

En esta nota

Comentarios