Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Mantienen proyecto de que Estado regule el transporte público

Miembros del Gabinete del Gobierno Entrante expusieron que han sostenido reuniones con transportistas.

A pesar de las manifestaciones de transportistas, el Gobierno entrante sigue firme en su intención de que sea el Estado quien controle el transporte y no los municipios.

El próximo secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, consideró que algunos de ellos están en contra de que sea una atribución estatal al estar coludidos con las autoridades municipales.

“No entiendo la razón por qué alguien pudiera estar en contra de una medida que busca estabilizar, dar orden, seguridad y certeza a todos”, cuestionó.

En las reuniones que se han sostenido con líderes transportistas durante la presente semana, añadió, estos dijeron estar de acuerdo con el cambio por lo que le sorprendió esta reacción.

Sin embargo, seguirán abiertos al diálogo con los transportistas aunque aseguró que el interés general es una estricta regularización, que es lo que exige la ciudadanía.

“No nos vamos a asustar con bloqueos, con amenazas, con otras cosas que han utilizado distintas agrupaciones para asustar a la autoridad, a nosotros no nos tiembla la mano ni las piernas”, declaró.

Buscan mayores castigos para taxis ‘piratas’

Rodríguez Lozano reveló que uno de los temas que buscan atacar, dando respuesta a las demandas de los transportistas, son los taxis piratas, clonados, e irregulares que circulan en la Entidad, principalmente en Tijuana.

Señaló que es fundamental sacarlos de las calles para poner orden en el transporte por lo que en próximas fechas el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez anunciará una reforma de ley para reforzar los castigos contra quienes usen taxis piratas.

“Es una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para establecer sanciones que van desde la cárcel y el decomiso de la unidad para quien traiga permisos clonados”, explicó.

En esta nota