Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sobrecupo

Mantienen el Semefo cupo suficiente pese a la ola de muertes

Pese a la alta cantidad de homicidios que se han registrado en los últimos meses en Tijuana, las instalaciones de Servicio Médico Forense no han registrado un sobrecupo de cadáveres recientemente, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Salvador Ortiz.

Ortiz explicó que, a raíz de la adición de un nuevo refrigerador para capacidad de hasta 50 cuerpos, se ha logrado controlar la situación ocurrida en julio en Semefo, cuando no se contaba con espacio suficiente para resguardar a todos los fallecidos.

“Gracias a este refrigerador y a las cantidades que tenemos, de momento estamos con números estables pero si debemos de buscar, para el próximo año, tener otro refrigerador que permita no tener una crisis”, reveló.

Salvador Ortiz reveló que sigue en marcha el proyecto para contar con nuevas instalaciones de Servicio Médico Forense, posiblemente en la zona este de Tijuana.

A corto plazo, el inmueble ubicado en el bulevar Fundadores, a espaldas de la colonia Juárez, seguirá en funcionamiento.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia asegurará que los habitantes de la zona no tendrán ninguna molestia.

“Ahorita nos seguiremos quedando en donde estamos, tengo que hablar con los colonos de la colonia Juárez, porque lo que tengo que garantizar es que sea sin olores, lo menos invasivo y se siga prestando el servicio a la ciudadanía”, detalló Ortiz.

El presidente del Tribunal añadió que el proyecto no se ha completado porque no se ha contado con la aceptación de la ciudadanía en lo referente al sitio donde podría construirse.

“Nosotros pedir en un futuro un terreno para que el día de mañana se construya una instalación; lo que pido es que sea un terreno que la ciudadanía no lo sienta invasivo en el este de la ciudad, la ciudadanía no ha sido receptiva a lugares que ellos han propuesto”, informó.

En esta nota