Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mesa de seguridad

Mantendrá la Fiscalía del Estado operativo especial en Tecate

Derivado de las acciones tomadas no se reportaron homicidios este jueves en la Mesa de Seguridad, aseguran.

Tijuana, BC.-Ante los hechos violentos registrados en Tecate, seguirá permanente el operativo especial implementado el pasado 6 de enero, en el que participan diferentes corporaciones policiacas, a fin de disminuir la incidencia delictiva.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, puntualizó que por instrucción del fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, se pidió apoyo a la Mesa de Seguridad, para implementar la estrategia.

“En la Mesa de Seguridad, atendiendo a todos los temas que habían acontecido de violencia, habíamos tenido (Tecate) un día con seis homicidios, otro día anterior con seis; de ellos, el primero de los seis, habían sido un quíntuple homicidio y un caso aislado, y al día siguiente había ocurrido un séxtuple homicidio; todos los eventos con alta violencia, se había tenido un ataque a instalaciones de la Fiscalía General del Estado”, precisó.

El Fiscal Central, indicó que este jueves no se reportó en la Mesa de Seguridad un solo homicidio en Tecate, derivado del operativo implementado que cuenta con estado de fuerza de aproximadamente 80 elementos vde la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), 35 elementos de la Guardia Nacional y otro número similar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que el personal realiza acciones de patrullajes, cateos y cumplimenta órdenes de aprehensión en contra de presuntos delincuentes que operan en la región.

Se analizan las fotografías de los sujetos generadores de violencia, y que estos operativos se implementaron para contrarrestar, en especial, el tema de homicidios vinculados con la delincuencia organizada.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertin Sandoval, aclaró que la presencia de la Sedena fue gracias a las estrategias planteadas en la Mesa de Seguridad.

En esta nota