Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ensenada

Maneadero en el abandono

Habitantes de la delegación de Maneadero se reunieron ante la falta de seguimiento de la autoridad en temas como seguridad, recolección de basura y el peligro que corren los automovilistas en el llamado “Tramo de la Muerte”.

La reunión fue organizada por el Consejo Ciudadano BC, que preside Mario Zepeda Jacobo, quien manifestó que en diversas ocasiones han intentado reunirse con los directores de Infraestructura, de Servicios Públicos y Seguridad Pública Municipal, para plantearles las deficiencias que hay en la zona, sin embargo, no han concretado una cita.

En cuestión de seguridad, Zepeda Jacobo mencionó que uno de los compromisos de la autoridad era rehabilitar la subestación que está entre Maneadero y El Zorrillo, además de asignar personal.

“Se hicieron algunos arreglos como pintura y limpieza y se asignó a una juez para que atienda los casos, sin embargo, no se han asignado más elementos de la policía ni un médico y no pueden certificar a los que detengan”, señaló.

En ese sentido, confirmó que la inseguridad continúa en la zona, ya que los habitantes reportan incidentes al 911 y la policía casi nunca llega por la lejanía de la zona.

En relación a la recolección de basura, dijo que los habitantes proponen que el Municipio habilite un centro de transferencia en Maneadero, ya que debido a la falta de camiones, han proliferado los basureros clandestinos y cada vez hay más basura en el Arroyo y en los ranchos, lo que además podría poner en riesgo los cultivos.

En cuestión de la carretera, puntualizó que es necesario que se lleven a cabo reparaciones tanto en la parte alta como en la parte baja de Maneadero, sin embargo, el tramo de la muerte es uno de los que más preocupa debido a que es donde ocurren más accidentes.

“Se había acordado que en la baja del tramo de la muerte se iba a poner algún tipo de división para que los carros no intentaran dar vuelta a la izquierda o no se detuvieran ahí porque es lo que origina muchos choques”, explicó.

El Presidente del Consejo recordó que ese tramo le corresponde al Municipio, sin embargo, es necesario que se bajen fondos a través de Gobierno del Estado.

“Actualmente se están haciendo unas reparaciones a tramos cortos pero no sabemos qué alcance tienen o cuánto van a cubrir, precisamente para eso son las reuniones con funcionarios, para que nos informen”, indicó.

En esta nota