No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Mañana inicia en Mexicali vacunación masiva de adultos mayores

El Secretario de Salud solicitó a la población de Mexicali que no hicieran filas desde la noche anterior para no repetir la experiencia del sábado cuando se registraron aglomeraciones.

Avatar del

Por Jayme García

Mañana inicia en Mexicali vacunación masiva de adultos mayores(Cortesía)

Mañana inicia en Mexicali vacunación masiva de adultos mayores | Cortesía

ENSENADA, B.C.-Luego de que la primera brigada de vacunación en Mexicali se llevara a cabo con aglomeraciones y falta de organización el sábado, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que este lunes 8 de marzo inicia la vacunación masiva para adultos mayores de 60 años en dicho municipio y pidió a la población mantener la calma. 

“Mañana será un día histórico para Baja California porque iniciamos con vacunación masiva, se va a trabajar en las instalaciones del FEX en Mexicali de las 8:00 a las 18:00 horas, tenemos planeado vacunar entre 5 mil a 7 mil personas, tenemos la capacidad con 18 módulos de vacunación, se cuenta con una logística súper robusta”, aseguró.  

Pérez Rico dijo que la meta es vacunar entre 120 a 130 carros cada 40 minutos y para no repetir la experiencia del sábado cuando se registraron aglomeraciones, solicitó a la población de Mexicali que no hicieran filas desde la noche anterior.  

“Va a haber suficiente vacuna para aplicarse, esperen a que baje esta primera ola y posteriormente empiecen a llegar, el ciento por ciento de los adultos mayores de 60 años se van a vacunar, tenemos la vacuna ya, si ese día usted piensa que hay mucha fila, tranquilamente puede ir al siguiente día, no pasa nada, quiero que entiendan que vamos a vacunar al cien por ciento de los mexicalenses”, enfatizó.  

El secretario aclaró que los adultos mayores de 60 años que no cuenten con vehículo, también habrá una fila peatonal  

“Para la gente de Ensenada y de Tijuana, dl día que nosotros tengamos la vacuna en nuestro territorio y que tengamos confirmados los puntos, lo haremos saber a través de este canal, y de los medios oficiales de la Secretaría de Salud, no lo decimos desde ahorita porque no queremos que pase lo que pasó en Mexicali y que desde ahorita vayan a hacer filas”, señaló.  

El funcionario informó que, hasta el corte del sábado 6 de marzo, se había vacunado un total de 35 mil 895 adultos mayores de 60 años en el territorio de Baja California, sin embargo, ayer se aplicaron mil 400 vacunas en Mexicali. 

Por otra parte, informó que a partir de este lunes el semáforo pasa a coloración amarilla en el estado, ya que la tendencia de los casos confirmados sigue a la baja en la mayoría de los municipios.  

“Tenemos un 12 % de ocupación hospitalaria, en comparación con hace un mes que era del 36% y continuamos en descenso, nunca hemos tenido tan poquitos pacientes Covid desde que empezamos la pandemia, tenemos 826 camas disponibles en Baja California, 237 ventiladores y 82 pacientes hospitalizados con el diagnostico confirmatorio”, indicó. 

Región  

Personas vacunadas 

Mexicali Urbano 

1,618 

Valle de Mexicali  

13,086 

San Felipe  

1,860 

San Quintín  

6,655 

Sur Profundo 

500 

Isla de Cedros  

147 

Eréndira y Santo Tomás  

309 

La Misón  

215 

El Porvenir  

359 

Valle de la Trinidad  

291 

Francisco Zarco  

427 

San Antonio de las Minas  

368 

Sauzal  

885 

Tecate  

8,660 

Valle de las Palmas  

140 

Rumorosa 

275 

Total  

35,895 

 

Corte: 06/03/2021 

40 mil 459 casos negativos  

907 casos sospechosos  

43 mil 858 total de casos confirmados  

7 mil 480 defunciones  

En esta nota
  • Coronavirus BC

Comentarios