Tijuana Los maestros de educación básica pueden ensayar con sus alumnos los simulacros para que aprendan a reaccionar

Maestros y niños pueden ensayar los protocolos de seguridad

Avatar del

Por Khennia Reyes

Maestros y niños pueden ensayar los protocolos de seguridad

Maestros y niños pueden ensayar los protocolos de seguridad

Los maestros de educación básica pueden ensayar con sus alumnos los simulacros para que aprendan a reaccionar y a protegerse en caso de que suceda una balacera dentro o fuera de sus escuelas.



Como la que sucedió en días pasados en un centro educativo del Fraccionamiento Las Delicias mientras se realizaban una ceremonia de fin de cursos.



Andrea Ruiz Galán, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, expuso que a los preescolares, primarias y secundarias se les informa de manera teórica los simulacros.



“Es echarse al piso y quedarse de manera estática, esperando que pase el suceso. En caso de poder introducirse a los salones, se tendrían que ir a los salones y permanecer lo más callados posible, mientras que los docentes, directivos y los padres de familia ayudan”, explicó.




En Tamaulipas, debido a que los enfrentamientos entre los criminales ocurren cerca de los centros educativos, es común que los docentes y estudiantes ensayen el protocolo para resguardarse.



La medida al principio la calificaron como drástica, pero evidenció la vulnerabilidad de los estudiantes ante las situaciones de violencia.
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios