Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Paro de maestros

Maestros continúan con paro de labores por falta de pagos

Siguen en huelga y sin pago los maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues todavía el Gobierno del Estado no ha cumplido la nómina de octubre a los más de 7 mil maestros que esperan su pago por jubilación y pensión.

Antonio Pedro Santos, coordinador de la Sección 37 en Tijuana, comentó que la única respuesta que han recibido los profesores retirados por parte de las autoridades es que carecen del presupuesto equivalente a unos 350 millones de pesos.

Ante esta falta de pago, agregó, se mantendrán en paro de labores para continuar con la suspensión de clases y al mismo con la presión a las autoridades.

En el caso de hoy, el Sistema Educativo Estatal suspendió las clases en nivel básico debido a lo señalado en el calendario escolar, en el cual se indica que el 2 de noviembre que el asueto se debe a las reuniones de cada fin mes de los profesores.

A este día se le suman los tres que llevan los docentes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación manifestándose de manera simultánea en la Entidad.

Antonio Pedro Santos, coordinador del magisterio nacional, mantuvo firme su declaración al indicar que las actividades escolares continuarán hasta que los 7 mil maestros jubilados y pensiones de Baja California, mil 600 de Tijuana, reciban el pago mensual que merecen por haber trabajado más de 30 años en la docencia.

En un recorrido realizado por varias escuelas se constató la postura de Pedro Santos, en donde miles de alumnos no acudieron a las 332 escuelas estatales, entre preescolar, primaria y secundaria de Tijuana.

La Sección 37 acordó que todos sus integrantes participarán en la protesta en contra de las autoridades.

En esta nota