Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Maestra organiza colecta de equipos de cómputo

La docente manifestó que decenas de alumnos carecen del equipo para recibir clases en línea.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Las clases a distancia han representado un reto.(Archivo)

Las clases a distancia han representado un reto. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Cientos de alumnos desde marzo a la fecha han presentado problemas para acceder a las clases virtuales debido a que carecen de equipo de cómputo e internet.

Por ello, Margarita González, docente de la Secundaria Número 28, pidió el apoyo de la comunidad para reunir por lo menos 20 computadoras o tablets, las cuales serán entregadas a los estudiantes en situación vulnerable.

Mencionó que imparte clases a más de 200 alumnos, de los cuales el 10% está en desventaja escolar por falta de recursos, pero que desean continuar sus estudios.

"No tienen computadora, tablet o celular, tampoco tienen para comprar el tiempo aire. Para ellos se están haciendo cuadernillos y los papás van a la escuela por hojas impresas, pero no todos van. Hay alumnos que tienen internet, pero solo una computadora para compartirla con cuatro hermanitos", declaró la docente.   

Dijo que los profesores han utilizado la creatividad para lograr las clases virtuales, ya sea organizando grupos virtuales o presenciales para ayudar a que los alumnos estén al corriente de las actividades escolares.

Por otra parte, aconsejó a los padres de familia retomar la comunicación con los maestros, ya que sus hijos, aunque están inscritos en el ciclo escolar, han incumplido con las actividades, con el propósito de remediar la solución y mejorar el desempeño académico. Para apoyar a mejorar la situación de los alumnos puede ingresar al facebook de Margarita González.

En esta nota

Comentarios