Tijuana

Madrugan por inicio de ciclo escolar

Avatar del

Por Khennia Reyes

Madrugan por inicio de ciclo escolar

Madrugan por inicio de ciclo escolar

Antes de las 8:00 horas de ayer, en las principales calles de la ciudad, los padres de familia junto con sus hijos corrían para respetar la puntualidad en las escuelas, de lo contrario se les negaría el acceso en su primer día de clases.

Y es que en los 598 preescolares de Tijuana, 2 mil 200 maestros recibieron a 50 mil niños, mientras que en las 680 primarias ingresaron aproximadamente 200 mil alumnos y 90 mil estudiantes en a las 286 secundarias.

Así, Soraya Ramírez, madre de un menor que ingresó a la secundaria, se mostró optimista por conseguir un espacio educativo en la Secundaria Sindicato Alba Roja, en donde el comité de padres de familia le pidió una cooperación voluntaria de 300 pesos para comprar material de limpieza y mejorar la escuela.

“Yo pienso que sí es justo, porque muchas escuelas, la verdad no tienen el apoyo real de parte del Gobierno para este tipo de materiales”, dijo.

Al igual que muchas mamás, Soraya se comprometió a ayudar a su hijo en sus tareas para alcanzar buenas calificaciones, pues está consciente que el esfuerzo familiar es indispensable para que los maestros alcancen los resultados positivos en clases.

Preocupan indigentes
Durante un recorrido se contó a seis indigentes en estado de ebriedad en las banquetas del centro escolar Alba Roja, ubicado sobre la calle Madero y Negrete.

Esa situación preocupó más a los padres de familia, pues las personas sin hogar en ocasiones corretean a los alumnos para asustarlos.

“Hemos tenido muchos problemas con los indigentes, vienen y se hacen del baño. Hace cosas que no deben hacer delante de las niñas”, declaró Elizabeth Sandoval, tesorera del grupo de 4ta de la Primaria Sindicato Alba Roja.

Respecto a la falta de maestros, comentó que cada año es el mismo problema, los maestros interinos no reciben sus sueldos a tiempo.
En esta nota
  • nuevo ciclo escolar
  • Regreso a Clases

Comentarios