Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Discapacidad

Madre con parálisis facial busca empleo, pero no se lo dan

Yesenia Flores pidió a los empresarios le den una de las tantas vacantes que ofrecen en las maquiladoras.

Tijuana, BC.- Yesenia Flores es una madre de familia que desde hace dos semanas busca empleo, pero no se lo dan porque asegura que la juzgan por tener parálisis facial.

Busca un trabajo seguro en el cual le permitan demostrar sus habilidades de comunicación y destrezas físicas, a cambio de recibir las prestaciones conforme a la ley, especialmente la afiliación al Seguro Social.

Flores tiene 34 años de edad y es madre de tres hijos, que están por ingresar a la escuela primaria y secundaria y para quienes quiere un mejor futuro.

A pesar de mi discapacidad yo hago todo normal, yo llevo a mis hijos a la escuela, yo cocino, yo barro, yo trapeo e incluso he trabajado en limpieza en una fábrica sin ningún problema", expresó.

Yesenia pide una oportunidad

Por ello, Yesenia pidió a los empresarios le den una de las tantas vacantes que ofrecen en las maquiladoras.

Asegura que el día que le digan “estás contratada” ese mismo día iniciará.

"Tú qué tienes una fábrica danos una oportunidad a los que tenemos capacidades diferentes, haz más campañas de concientización para que nosotros trabajemos. Si estamos en este mundo es por algo y sí podemos trabajar", sostuvo.

Hijo pide respeto por la condición de su mamá

Fernando Ignacio, de 12 años, es el hijo de Yessenia, quien desde su escuela y en redes sociales pide a la población respetar a las personas con la misma condición que su mamá.

"Yo pido que le dieran una oportunidad a mi mamá de demostrar que sí puede caminar bien, que sí puede hacer bien las cosas para que no solo le digan que no", sugirió.

Cómo apoyar

Si desea apoyar a Yesenia puede consultar el Facebook Yesenia Gitana.

En esta nota