Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Macro simulacro

Macro simulacro este lunes; gobernador lo encabezará en BC

Se convoca a familias, escuelas, empresas, instituciones de los tres órdenes de Gobierno participarán en este evento

Este lunes 20 de enero el gobernador Jaime Bonilla Valdez será partícipe del Macro Simulacro Nacional en Centro de Gobierno sede Tijuana, siendo las 11 de la mañana (hora local), el inicio del mismo.

Bonilla Valdez estará en el Centro de Gobierno, se dirigirá al iniciar el Macro Simulacro hacia el Centro de Mando donde estará el director de Protección Civil, Doctor Salvador Cervantes Hernández, y después de unos minutos se dará a conocer el informe sobre los resultados del mismo llevado a cabo en las diferentes dependencias gubernamentales, empresas, entre otros.

Este macro simulacro iniciará con el sonido de una alarma que será emitido a través de las estaciones de radio en Baja California gracias al apoyo Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

En las oficinas gubernamentales del Estado se participará en dicho Macro Simulacro para que todos los servidores públicos de las diferentes dependencias colaboren en esta actividad.

La Secretaría de Educación de BC, informó que más de 986 mil alumnos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad participarán en este simulacro, de 4 mil 560 escuelas públicas y privadas en todo el Estado.

Especificó que de educación básica serán 683 mil 143 alumnos, 32 mil 606 docentes, 3 mil 795 planteles. En cuanto a educación media superior serán 151 mil 761 alumnos, 14 mil 275 docentes, 397 escuelas. Y de Educación Superior, 122 mil 908 alumnos, 12 mil 945 docentes de 203 escuelas.

Por otra parte, desde el sector municipal, el coordinador de Protección Civil capitán René Salvador Rosado, dijo que esta instrucción que da el Gobierno Federal de llevar a cabo esta simulación a nivel nacional nos da la pauta para que recordemos que en Mexicali contamos con 13 fallas geológicas todas ellas activas.

Con esta invitación de la Federación, vamos a tener con mayor frecuencia los simulacros, es una herramienta preventiva sobre todo para una región tan importante como es Mexicali, asimismo, externó la invitación también a los sectores productivos, a las cámaras, a las brigadas de bomberos industriales de esta ciudad a que se sumen a participar y a todo el aparato municipal en sus 14 delegaciones.

En esta nota