Tijuana De no hacerlo, las credenciales serán resguardadas hasta el término del proceso electoral

Lunes es el último día para recoger credencial del INE

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Lunes es el último día para recoger credencial del INE

Lunes es el último día para recoger credencial del INE

Las credenciales que no sean recogidas por los ciudadanos al 16 de abril serán retiradas del módulo y resguardadas hasta el término del proceso electoral federal.

Ciudadanos que hayan solicitado una reposición, modificación o se hayan registrado por primera vez en el padrón electoral tienen como plazo hasta el próximo lunes 16 de abril para recoger su credencial de elector en el módulo donde fue solicitada.

Así lo señaló el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, Jorge Calderón León, quien señaló además que de los 2 millones 731 mil 205 registros de la lista nominal más del 99% ya cuenta con su credencial vigente.

“Son pocas realmente, estimamos unas 8 mil credenciales en el Estado que faltan de ser recogidas por los ciudadanos”, explicó.

Para obtener la credencial solicitada los ciudadanos deben acudir al mismo módulo donde se realizó el trámite con el comprobante del mismo.

En caso de no recoger su credencial actualizada, los ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto, dado que cualquier credencial anterior ya habría sido dada de baja del padrón electoral.

EN DATOS
•Durante el próximo 16 de abril, los módulos del INE permanecerán abiertos hasta la medianoche.

En esta nota
  • Elecciones 2018

Comentarios