Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Lucha contra el Covid-19 deja su marca en personal de salud de Tijuana

El uso prolongado de mascarillas y equipo de protección y los estragos que deja en personal médico es parte de la lucha diaria contra el coronavirus

Los estragos en el personal de salud en Tijuana que atiende día a día la contingencia sanitaria por Covid-19 dejan su marca más notoria en la piel de médicos, enfermeras y todos quienes laboran turnos completos vistiendo mascarillas, guantes, caretas y demás equipo de protección.

En fotografías compartidas por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana es posible observar el desgaste que deja en el rostro de enfermeras el uso prolongado de mascarillas, cuyo deterioro es particularmente riguroso en quienes laboran en hospitales.

Entre ellos el de Rosalinda y Danna, quienes son parte del equipo de enfermería del HGT.

Asimismo, a Edda Solís y colegas se les brindó un homenaje virtual por su trabajo y porque en días pasados se conmemoró el Día del Enfermera y Enfermero.

El homenaje a quienes libran la batalla contra el Covid-19 en las trincheras más peligrosas también fue reconocido por el arquitecto y artista urbano José Manuel Gómez, quien ha proyectado en edificios icónicos de Tijuana y Mexicali ilustraciones de su autoría protagonizados por personal de salud.

En esta nota