No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Luces defectuosas podrían provocar incendios: Bomberos

El Director de Bomberos dice que la gente compra extensiones navideñas baratas que suelen sobrecalentarse.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Comprar luces chinas que se sobrecalientan y saturar un interruptor con las conexiones de luz puede provocar incendios.

Comprar luces chinas que se sobrecalientan y saturar un interruptor con las conexiones de luz puede provocar incendios.

Utilizar luces navideña de origen chino que se sobrecalientan  puede provocar incendios, declaró el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez González.

“Esperemos que nos baje este año, que la gente haga mucha consciencia en la cuestión de sus arbolitos como los conectan, el tipo de luces, sabemos que muchas veces nos vamos por la economía y lo más barato”, expresó.

Señaló que durante diciembre del 2018 la dirección atendió más de mil 700 servicios, de los cuales, 75 fueron incendios de vivienda habitada y 44 en abandonadas.

Comentó que en su mayoría la población compra luces chinas que se sobrecalientan muy rápido y en un solo interruptor saturan las conexiones de luz, situaciones que elevan el riesgo de un incendio.

Reiteró que la población debe de leer lo que compra porque existen luces para el interior y otras para el exterior, con lo que se pueden evitar problemas en caso de lluvias o fuertes vientos.

Jiménez González apuntó que también existen incendios con la quema de cohetes, especialmente porque la ciudadanía los avienta a lotes baldíos.

“Si bien hay un nuevo reglamento en la ciudad, esperemos que nos baje también por esa parte la cuestión de la pirotecnia”, manifestó.

El día que más problemas tiene con la quema de cohetes es el 31 de diciembre, apuntó,  por lo que estarán alertas.

INCENDIOS

Además Bomberos Tijuana alerta sobre el uso de anafres y calentones de leña dentro de sus hogares, debido a que representan un riesgo para la salud.

Jiménez González, dijo que a falta de calefacción  la ciudadanía opta por estas opciones, pero advirtió que puedan hasta cobrar la vida de seres queridos.

Recordó que hace tres días se registró un incidente cuando una familia prendió la estufa pero se apagaron los pilotos, lo que provocó la intoxicación de dos personas.

“Es una problema más al Este de la ciudad que se siente más fuerte el frío, este diciembre va ser muy helado, no hay que meter anafres o prender la estufa para que se mantenga caliente tu vivienda porque pueden suceder este tipo de cosas”, agregó.

En esta nota

Comentarios