Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Los bukis

Los Bukis reviven memorias en Tijuana

El Estadio Caliente contó con más de 24 mil personas en la presentación de los Bukis.

Tijuana BC.- Uno a uno, emocionados, con un puño de recuerdos en su memoria, con anécdotas por revivir, con lágrimas por sacar, por sonrisas que robar, esa fue la noche que la bukimania tuvo en Tijuana la noche del pasado sabado al reencontrarse con su grupo de juventud en el Estadio Caliente.

"Gracias a Dios por este presente, por este regalo, el de su presencia, cada una de las almas que estamos esta noche, hemos pensado en este momento y se nos ha dado gracias al creador", dijo Marco Antonio Solís, lider de la agrupación.

Asi pues "Los Bukis" llegaron a la casa de los Xolos para, en la memoria de muchos, tocar aquellas canciones que aún discos de larga duración fueron todo un éxito.

"Mi fantasía" fue el tema con el que irrumpieron ya 26 años de no verse frente a frente, canción que hizo cimbrar el recinto con más de 24 mil almas.

Se pusieron a bailar

Sin importar la baja temperatura que se sintió, toda esa generación, incluso muchas abuelitas en sillas de ruedas intentaban ponerse de pie para bailar.

No había momento más importante para ver de nuevo al grupo de su juventud arriba del escenario, a aquellos siete jóvenes, que dejaron de lado los malos entendidos y volvieron a extender sus alas de nuevo.

"Como fui a enamorarme de ti", "Quiéreme", "Mi najayita", "Y ahora te vas", "Mi mayor necesidad", "Ladrón de buena suerte" y "Chiquilla bonita" le siguieron al repertorio.

Esa noche no solo vibró el Caliente, esa noche retumbó toda una comunidad que ahora con el apoyo de sus hijos y por la tecnología no solo lo grabaron en su memoria tanta música, sino también en sus dispositivos.

Eusebio Cortez, José Javier Solís, José Solís, Pedro Sánchez y los hermanos Guadarrama, Roberto y José también compartieron palabras de agradecimiento.

Los más coreados

Muchos de los temas fueron coreados y tras su accidente en uno de los conciertos, esta vez "El chivo" Cortes, ya no paseó por el escenario coml ers su costumbre, acariciando su instrumento.
Fueron cerca de 30 temas los que evocaron muchos momentos en su generación y en las nuevas que se han unido como lo reconoció Marco Antonio Solís.

"Yo te necesito", "Quiéreme como soy", "Viva el amor", "Necesito una compañera", "Casas de cartón", "Tus mentiras" y desde luego "Tú cárcel".
Fue así como la recompensa de dos décadas y medias se llevó en cada uno de los corazones que esa noche vibró como en sus tiempos de juventud.

Inicio: 21:45
Final: 00:35
Canciones: 30
Algunas: Tu carcel, Chiquilla Bonita, Yo te necesito.

En esta nota