Logra migrante iniciar proceso de asilo en EU en libertad
La señora Mary y su hija Sarahí, parte de la Caravana Migrante de El Salvador, lograron iniciar su proceso de asilo humanitario en Estados Unidos en libertad.
Ellas, junto con sus colegas centroamericanos, se instalaron en el campamento en El Chaparral para presionar a las autoridades migratorias a que atendieran sus casos; después de dos días fueron recibidas en las oficinas de aduanas.
Mary comentó que escaparon de su natal debido al acoso de las pandillas de delincuentes, además del poco acceso a los servicios de salud que Sarahí recibía por su discapacidad motriz.
Por su parte, Sarahí comentó que deseaba estar en Estados Unidos para estudiar enfermería y reiniciar una vida segura al lado de su madre.
Gabriela Cortés, activista pro migrante, dio a conocer en sus redes sociales este éxito, el cual fue posible gracias a las organizaciones civiles Pueblos Sin Frontera y Del Otro Lado, a cargo de la abogada en migración Nicole Ramos.
Hasta el momento se desconoce la situación de los 228 centroamericanos que ingresaron a las oficinas de migración americana para solicitar su refugio americano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí