No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pronostican lluvias a partir de este martes en la ciudad

Las autoridades no descartan que se registren nevadas en las zonas montañosas del Estado.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Entre hoy y mañana se esperan días nublados.(Archivo)

Entre hoy y mañana se esperan días nublados. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Se esperan lluvias durante toda la semana, pero para el viernes volverán las condiciones secas, mencionó Marco Antonio Sánchez Navarro, director de Protección Civil en Tijuana.

Apuntó que se espera que entre hoy y mañana sean días nublados con descenso en las temperaturas, mañanas y noches frías, con lluvias entre el martes y miércoles, aunque serán lloviznas ligeras.

En esta semana la temperatura mínima serán de 8 grados centígrados, máximo de 22 grados centígrados, informó Sánchez Navarro, debido al paso lento de un sistema de baja presión en la región, el mismo que provocará las lluvias.

“La mayor concentración de lluvia de este sistema será de la noche del martes a la mañana del miércoles, con posibilidades de descargas eléctricas y granizo el miércoles y el jueves”, afirmó.

Las acumulaciones de agua serán de entre 19 y 38.1 milímetros de agua en las costas y valles, añadió, pero para el fin de semana las condiciones serán secas y despejadas, con un gradual incremento en las temperaturas locales.

El dirigente expresó que la principal recomendación para la población es evitar tirar basura en la vía pública, cauces de ríos o arroyos, para evitar que terminen los desarenadores y evitar el desborde de éstos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, en Baja California se esperan también vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 a 60 kilómetros por hora.

Agrega que a partir del miércoles un nuevo frente frío, un ascenso de masas húmedas, la corriente en chorro y una línea seca, provocarán lluvias y rachas de vientos fuertes en el noroeste del país, así la posibilidad de caída de nieve o agua nieve en Baja California.

Se pronostica que la temperatura mínima hoy sea de 10 grados centígrados, una máxima de 18 grados centígrados, 55% de probabilidad de lluvia, 95% de nubosidad y vientos de hasta 22 kilómetros.

En esta nota

Comentarios