No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Lluvias perderán intensidad hoy y mañana

Las probabilidades de precipitaciones para estos días son de 50%.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Las lluvias intensas se registraron ayer en la ciudad.

Las lluvias intensas se registraron ayer en la ciudad.

Las precipitaciones en el Municipio continuarán hasta el jueves, pero con menor intensidad, de acuerdo con el pronóstico del clima de Protección Civil Tijuana.

El director de la dependencia, José Luis Rosas Blanco, informó que ayer lunes era cuando se esperaban las lluvias más fuertes, por lo que los diluvios para Nochebuena y Navidad serán menos intensos.

“Estas lluvias van a permanecer con nosotros hasta el jueves, el martes y el miércoles los modelos nos están dando probabilidades de lluvias de hasta un 50%, ya para el fin de semana comenzarán a normalizarse las cosas”, expresó.

Las lluvias de ayer dejaron un acumulado de 25 milímetros de agua en la ciudad, lo que provocó encharcamientos sobre la Vía Rápida Oriente y Poniente.

Por lo que pidió a la población no cruzar zonas inundadas porque pueden ser arrastrados por las fuertes corrientes.

“Esperen o busquen otras vías alternas, recuerden que los automóviles nuevos o de  modelos recientes están sellados entonces lo que pasa es que tienden a flotar y los puede arrastrar”, declaró.

Además, en caso de conducir salir con tiempo de sus hogares para no conducir a exceso de velocidad porque la visibilidad es limitada y habrá un descenso en las temperaturas, por lo que deben de abrigarse, especialmente niños y adultos mayores.

Ante el pronóstico la Dirección de Protección Civil Tijuana tendrá guardias para responder en caso de una emergencia.

Mientras que en zonas de alto riesgo como Lomas del Rubí y la Sánchez Taboada, hay vigilancia permanente y en estas fechas no será la excepción.

“Personal está dando sus rondines, andamos checando desarenadores, andamos checando la Sánchez Taboada y Lomas del Rubí”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios