Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Lluvias debilitan infraestructura y causan socavones

Las autoridades han enfrentado problemas en el bulevar Salvador Rosas Magallón y en las colonias de Otay y el Murúa.

Debido a las precipitaciones que se han registrado durante la temporada diferentes vialidades se han colapsado, como han sido los casos en las colonias de Otay y Murúa, además del libramiento Salvador Rosas Magallón.

En este último caso, ayer quedó habilitado un carril del bulevar luego que las lluvias registradas la mañana de ayer provocaran un encharcamiento en la zona.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, informó que se inundó medio carril, pero a partir de las 11:00 horas del mismo día quedó listo a la circulación vehicular.

El carril está funcionando en doble sentido para agilizar el tráfico que se genera en la zona, manifestó, inclusive hay personal de la Policía Municipal e inspectores de tránsito vigilando la vialidad.

El funcionario municipal agregó que esperan que el lado derecho del bulevar quede listo la última semana del presente mes de enero, por lo que seguirán los trabajos en el lugar.

“Si las condiciones como las traemos sale bien, estamos en condiciones de la próxima semana abriendo los dos cuerpos”, agregó.

Socavón en Otay

Delgado Garibay informó que la tarde del lunes se registró un socavón en Otay, frente al Parque de la Amistad, derivado a un tubo de 24 pulgadas cuya vida útil caducó y que con las lluvias se vino abajo.

“Ahorita ya están los trabajos avanzados”, declaró, “y calculamos que este trabajo debe de estar entre 18 y 20 días”.

Explicó que las labores de reparación tardarán debido a que tendrán que cambiar un tubo de 20 metros lineales y trabajarán en una zona de alrededor de 100 metros cuadrados en el bulevar Limón Padilla, cerca de la Garita de Otay.

Ante esta situación, el funcionario pidió paciencia a la ciudadanía por los trabajos que realizarán en la zona y en el bulevar Otay habilitaron una desviación para mitigar el tráfico en el área.

Otro en el Murúa

En otro hecho, señaló que se registró otro socavón en la colonia Murúa, en donde volcó un camión de carga pesada.

Sin embargo, al ser una alcantarilla de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), ellos tendrán que repararlo, apuntó.

Sobre este hecho, los daños ayer fueron cubiertos con tierra.

En esta nota