No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pronostican otros cuatro días de lluvias en Tijuana

De acuerdo a información de las autoridades, las precipitaciones pluviales inician hoy por la tarde.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Pronostican otros cuatro días de lluvias en Tijuana

Pronostican otros cuatro días de lluvias en Tijuana

GLENN SÁNCHEZ

ggsanchez@frontera.info

Las lluvias regresarán a la ciudad a partir de la tarde-noche de este martes y se mantendrán hasta el próximo viernes de acuerdo con Protección Civil Tijuana.

El director de la dependencia, José Luis Rosas Blanco, informó que las precipitaciones vendrán acompañadas de bajas temperaturas que oscilarán entre los 10 y 12 grados centígrados.

“Lo que es martes, miércoles, jueves y viernes habrá precipitaciones que van estar entrando y saliendo. La principal precipitación será para el día miércoles de ligeras a moderadas”, declaró.

Esperan que se acumulen alrededor de 20 milímetros de agua durante las lluvias de los próximos días.

“No estamos esperando que vayamos a suspender clases, no se espera, las precipitaciones no nos dan esos valores, sin embargo, si va estar lloviendo, por lo que pedimos a la población conduzca con velocidades normales”, manifestó.

Por lo que recomendó a la ciudadanía evitar cruzar arroyos por que los puede arrastrar la corriente, cubrirse adecuadamente, salir con tiempo de sus hogares debido a que durante la lluvia no es recomendable viajar  alta velocidad.

Recordó que en la ciudad han sido etiquetados más de 300 hogares por vivir en alguna zona de riesgo, entre ellos vecinos de la colonia Lomas del Rubí.

“Continúan los trabajos, continúan las visitas, las recomendaciones a las personas que estamos yendo a ver por vivir en zonas de alto riesgo, continuando con la invitación de evacuaciones voluntarias”, agregó.

Rosas Blanco aseguró que hasta el momento no ha sido necesario mover a personas utilizando la fuerza pública, aunque reconoció que todavía quedan “algunas” familias de las 30 que fueron engomadas en color rojo recientemente en Lomas del Rubí.

En esta nota

Comentarios