Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / puente Las Américas

Llevarán 3 semanas más obras en puente de Las Américas

De tres a cinco semanas tardarán los trabajos para concluir la obra del puente Las Américas en la colonia 20 de Noviembre, el cual está funcionado con un cambio de sentido de carriles desde el pasado jueves.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín Clapera, informó que los trabajos presentan un avance de 95% y cuando estos finalicen, los tiempos de espera en la zona se reducirán en un 60%.

Entre los temas pendientes son señalética horizontal y vertical, que servirá para informar a la población sobre el nuevo sentido de la vialidad, así como los cuatro puntos en las vías rápidas que ya están habilitados.

Además, falta la colocación de semáforos en el puente, antes del cruce en “x”, los cuales estarán debidamente sincronizados con los semáforos que se encuentran en las vialidades cercanas.

En lo que esto sucede, los inspectores de Tránsito Municipal ayudarán a dirigir el tráfico de las 06:00 hasta las 21:00 horas, con la ayuda de alienadores y cordones para facilitarles el trabajo.

El funcionario explicó que decidieron abrir la circulación del puente antes de finalizar los trabajos debido a que en el área se llevan a cabo otras obras que merman la movilidad.

Reconoció que el jueves que se abrió al tránsito vehicular, al no haber el suficiente conocimiento de la población hubo largas filas, pero esto consideró se debe a que para la población es difícil acostumbrarse a dichos cambios.

En esta nota