Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Llegaron filas hasta el bulevar Simón Bolívar

Para el punto de vacunación en el estadio Chevron la espera fue de hasta dos horas.

Tijuana, BC.-Filas que se extendieron hasta el bulevar Simón Bolívar se registraron durante el primer día de la jornada de vacunación en el estadio Chevron para la población de 40 a 49 años.

Ayer, el estadio ubicado en las faldas del Cerro Colorado fue uno de los puntos en los que se aplicó la primera dosis de la vacuna para dicho rango de edad.

Al tratarse de un punto únicamente vehicular, las filas se extendieron hasta el bulevar Insurgentes, a la altura del puente Simón Bolívar desde temprano.

Horas de espera

Dichas filas representaron alrededor de dos horas de espera para las personas que acudieron a aplicarse la vacuna.

“Hicimos dos horas de espera, la tomamos la línea por Soriana Florido, pero como a veces sucede, hay gente que no hace fila y se mete, eso no se vale, falta ese tipo de vigilancia, que alguien te guíe, falta orientación vial para que esto sea más eficaz”, explicó el señor Leopoldo Martínez, quien acudió a dicho punto acompañado de su esposa.

Diana Navarro, otra de las ciudadanas que recibió la primera dosis de Pfizer, dijo estar aliviada porque se desempeña en un trabajo con peligro constante de contagio por Covid-19.

“Es la primera dosis y la verdad estoy super contenta porque yo soy dentista, trabajo muy cerca de la boca y es una tranquilidad”, manifestó.

Que más gente esté vacunada

Navarro aprovechó para enfatizar la importancia de que la mayor cantidad de gente esté vacunada.

“Es importante que todos participemos todo va a ser más rápido, no hice nada de fila, así como llegué, entré”, dijo.

Por su parte, Ricardo Benítez, otra de las personas que acudió al estadio, manifestó que toda su familia ha aceptado vacunarse y que recibir la primera dosis representa tranquilidad.

“Siento alivio más que nada, satisfacción, para estar más seguro, todo bien, desde el principio me la quise poner; mis padres ya se vacunaron, faltan mis hermanos”, mencionó

Hasta las 9:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado registraba un poco más de mil 800 vacunas aplicadas, sin embargo, personal de la dependencia aseguró que se contaba con dosis suficientes para cumplir con el horario establecido.

Una de las carpas fue habilitada para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

En esta nota