Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Distrito 08

Llegan motivados a emitir voto en distrito 08

“Nunca había visto tanta gente votando, siempre veías que nadie se acercaban a votar, estaban vacías las urnas, pero ahora no, es más, hasta se veían las filas que le daban la vuelta a la esquina”, dijo Carmen, quien votó en el Distrito 8.

Aunque con algunos retrasos debido a distintas circunstancias, las 590 casillas del Distrito 8 se instalaron sin problema, y se veían concurridas durante los recorridos que realizó PERIÓDICO FRONTERA.

El común denominador de las personas entrevistadas fue que en estas elecciones participaron más ciudadanos que en otros comicios; algunos de ellos señalaron que estaba en juego muchas cosas.

También las personas entrevistadas confirmado lo que se podía apreciar desde la distancia, las votaciones se realizaron bajo un clima tranquilo, al menos hasta antes de que las casillas fueran cerradas.

“La verdad estuvo todo muy bien, muy tranquilo, nada más sí hubo una bronquilla en la apertura de la casilla, pero pues es normal, son muchas las personas que se tienen que organizar”, dijo Juan Manuel, elector del Distrito 8.

Omar Noé Covarrubias Alba, presidente del distrito 8, informó que en dicho distrito se notó que hubo una nutrida participación de electores en las votaciones de ayer.

Con relación a que hubo personas quienes informaron a PERIÓDICO FRONTERA que en el pasado han ocurrido algunos percances con las urnas, señaló que al Instituto Nacional Electoral (INE) no le corresponde directamente la seguridad, sin embargo, hay una coordinación con las autoridades policiacas.

Fueron 4 mil 130 los vecinos se convirtieron en funcionarios de mesas directivas para que se pudieran llevar a cabo las elecciones.

Agregó que en el Distrito 8 hay una lista nominal de 348 mil 46 ciudadanos, de los cuales se esperaba que participaran alrededor del 50%.

Lo cual es un logro significante, ya que nuestro Estado es en el que históricamente se registra la menor participación en las votaciones.

“Baja California, como ustedes saben y yo les puedo comentar, es el Estado que presenta menos participación ciudadana, sin embargo, yo creo que habrán de cambiar las cosas después de estas elecciones”, dijo Covarrubias Alba.

Las casillas especiales también fueron muy útiles en este distrito, pues son en las que pueden votar las personas que se encuentran fuera de su Municipio, pues son muchas personas las que han decidió radicar en Tijuana.

Omar Noé Covarrubias Alba agregó que una de las características más especiales en estas elecciones son los jóvenes que votaran por primera vez, ya que conforman una importante parte del electorado.

En esta nota