No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Llegan insumos al Hospital General

Avatar del

Por Khennia Reyes

Llegan insumos al Hospital General

Llegan insumos al Hospital General

A partir de hoy el Hospital General de Tijuana (HGT) cuenta con mayores cantidades de medicamentos y materiales de curación, informó Clemente Humberto Zúñiga Gil, director de la institución pública.

Dijo que antes estaban al 55% en medicinas y con el 40% de los insumos, como bandas de yeso, gasas, catéteres, entre otros materiales, pero con el surtido de ayer esperan alcanzar al menos el 65% en ambos rubros.

TE PUEDE INTERESAR: Reclaman medicinas 150 médicos del 'General'

El abastecimiento, añadió, también incluye soluciones médicas, las cuales tardaron en llegar al HGT a causa del distribuidor.

Con esas cantidades de materiales, Zúñiga Gil dijo que se contempla que el nosocomio esté al 100% en insumos en noviembre.

“Yo esperaría que con lo del día de hoy y con lo que me va a llegar en esta semana, tener lo suficiente para por lo menos un mes, sin mayores problemas”, explicó sobre la duración de los materiales.

Por lo que resaltó que antes de cada mes de lo que resta de 2018 se solicitará el nuevo surtimiento para evitar complicaciones en el cierre del año.

Las inconformidades
En otro tema, el director del Hospital General dijo respetar las manifestaciones ante la población que encabezan tres de sus colegas para exigir el mejoramiento de los insumos.

“Todo el mundo está en libertad de manifestarse. Creo que ahorita se trabaja para que se tenga todo y no recurrir a una manifestación para que las autoridades se den cuenta.

“Nosotros todos los días hacemos la gestión con las autoridades y todos los días tienen las solicitudes de nosotros”, declaró.

De acuerdo a un informe de mayo a agosto del presente proporcionado por la institución, en el Hospital laboran cerca de mil 300 personas, habiendo un total de 207 médicos especialistas, además de 88 médicos internos y 56 residentes.

Respecto al número de atenciones en el resto de los servicios hospitalarios, anualmente se atienden 50 mil personas en el área de Urgencias Adultos, 15 mil en Urgencias Pediátricas y 20 mil en Urgencias Gineco–Obstétricas.
En esta nota
  • Medicamentos
  • Seguro Popular
  • HGT

Comentarios