Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Llegan al aeropuerto para ‘escapar’ o para volver con su familia

En el inicio de la Semana Santa la terminal aérea registró una gran afluencia, pese a la contingencia.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana aún mantiene operaciones, aunque con menor afluencia que la de costumbre, con vuelos cancelados y personas que regresan a su lugar de origen.

Para Ricardo Rivera y su familia, Tijuana solo es una escala para llegar a su natal Culiacán, Sinaloa; provienen de la Ciudad de México (CdMx) y ante la falta de vuelos directos tuvieron que hacer una escala en Tijuana.

“Vamos con el resto de la familia, para pasar la cuarentena con ellos, allá en la ciudad las cosas se pusieron bastante fuertes y preferimos venirnos acá con nuestras familias”, relató.

Ricardo viajaba con su esposa y sus dos hijos, los cuatro traían cubrebocas y trataban de mantener la mayor de las medidas sanitarias posibles, contaron.

Laura Cuevas, originaria de Ixtapaluca, Estado de México, llegó hace 20 días a Tijuana con la intención de encontrar empleo como enfermera o cuidadora de enfermos; ella tiene su carrera en enfermería pero busca una mejor entrada económica.

Me viene con la intención de encontrar empleo en la rama de la enfermería, porque allá (Ixtapaluca) no hay,  trabajaba como comerciante. No encontré trabajo y ahora vamos de regreso; todo estaba cerrado, llegamos en mal tiempo”, contó.

La suspensión de obras de construcción por la pandemia del covid-19 ocasionó que Javier Díaz, Jorge Pérez y Martín Vázquez regresaran a sus lugares de origen.

Javier Díaz es de la Ciudad de México, tenía trabajando en Tijuana un año en la industria de la construcción, pero ante la suspensión de la obra decidió regresar con su familia y pasar la contingencia con ellos que solo en su departamento en la Zona Este de la ciudad fronteriza.

Mientras que Jorge Pérez y Martín Vázquez apenas llevaban tres meses trabajando y ahora ante la suspensión del trabajo prefieren regresar a sus hogares en el Estado de México.

“Ya nos cerraron la construcción y pues para qué nos quedamos. Nosotros venimos a trabajar y está mejor regresar con la familia ahorita. No nos da miedo que allá está fuerte el virus, mientras estemos en casa, todo estará bien”, señalaron.

Por otra parte Guillermo Martínez originario de Tijuana, viajará a Guadalajara, a una zona rural lejos de la ciudad, para pasar la cuarentena con su esposa, aseguró.

En esta nota