Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Llegan a Tijuana 300 elementos más del Ejército Mexicano

Realizarán labores de patrullaje y vigilancia en coordinación con las fuerzas policiales municipales y estatales.

Avatar del

Por Héctor Barrera.

Llegan a Tijuana 300 elementos más del Ejército Mexicano.(Abdiel Ortega.)

Llegan a Tijuana 300 elementos más del Ejército Mexicano. | Abdiel Ortega.

Tijuana, Baja California.- De acuerdo al Comandante de Contención Homero Edmundo Blanco Lozada, el Estado ya cuenta con más de 3 mil soldados con la llegada de estos elementos que se suman a las labores de protección a la ciudadanía.

En atención a la ola de violencia que durante los últimos días ha azotado a la entidad, la ciudad presenció la llegada de 300 elementos más del Ejército Mexicano para desarrollar labores de patrullaje y vigilancia en coordinación con las fuerzas policiales municipales y estatales.

Las tropas arribaron al Aeropuerto Internacional de Tijuana hoy cerca de las 14:30 horas, abordando 10 vehículos con los que serán trasladados a todos los municipios del estado para realizar acciones de paz.

Abdiel Ortega.

Estarán elementos por tiempo indefinido

De acuerdo al General Brigadier, Homero Edmundo Blanco Lozada, las fuerzas que llegaron a la ciudad está formado por elementos de las Fuerzas Especiales y Paracaidistas, los cuales permanecerán indefinidamente en Baja California con el fin de garantizar la seguridad.

Lo que acaban de ver es un efectivo de 300 elementos de Fuerzas Especiales y Paracaidistas que integran la Fuerza de Tarea México, como ustedes lo han visto las fuerzas han venido a fortalecer las acciones de seguridad que se realizan en esta ciudad, van a permanecer el tiempo que sea necesario para poder garantizar la seguridad”

dijeron.

Baja California contaba con más de 2 mil elementos

Por otro lado, Blanco Lozada mencionó que en el estado ya se tenían dos mil 884 soldados y con los refuerzos que fueron enviados por la federación, sumarán más de 3 mil elementos castrenses.

Además de lo anterior, el General externó su agradecimiento y comprensión a la población por la solidaridad que han tenido con las fuerzas armadas mexicanas, ya que les han permitido hacer su trabajo con facilidad.

Abdiel Ortega.

“Principalmente su comprensión y agradecer el apoyo de la población; la ciudad de Tijuana se ha caracterizado por esa solidaridad con las Fuerzas Armadas Mexicanas y hemos trabajado bastante bien, pues nos permiten cierta libertad de acción para poder hacer nuestro trabajo”.

Te podría interesar...Celebra Marina del Pilar llegada de elementos del ejército mexicano a Baja California

Por último, el Edmundo Blanco indicó que por lo pronto se planea trabajar con estos 3 mil 184 miembros del ejército, sin embargo, no se descarta la llegada de más refuerzos.

“Por lo pronto son los que están considerados para reforzar este despliegue que tenemos, si es necesario llegarán más de acuerdo a la evolución de la situación aumentarán o disminuirán”, finalizó el Comandante de Contención.

En esta nota
  • Ejército Mexicano
  • Tijuana
  • Seguridad

Comentarios