No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Se elevan 20% casos activos de coronavirus

Las autoridades reportaron 804 casos activos, 294 pacientes nuevos y 22 decesos en las últimas 24 horas.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Durante esa semana se ha registrado un considerable aumento de pacientes.

Durante esa semana se ha registrado un considerable aumento de pacientes.

Tijuana, BC.- En Baja California en el transcurso de un día los casos activos de coronavirus se elevaron 20%, pues pasaron de 670 a 804, informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.

Detalló que los municipios más contaminados son Mexicali con 294, Tijuana con 224 y Ensenada con 182, cuyos habitantes mantienen la fuerza de la pandemia al presentar en los últimos días síntomas o confirmar la infección del Covid-19.

Asimismo, Tecate con 52, San Quintín 34, San Felipe con 10 y Rosarito con ocho.

Pérez Rico advirtió que la ocupación en los hospitales generales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pasó de 34% a 56% en el transcurso de un mes.

Comentó que este incremento es el reflejo del descuido de las medidas preventivas en la 'Noche de Brujas' del 31 de octubre, en la cual miles de personas abarrotaron las calles, principalmente la Avenida Revolución en Tijuana.

El funcionario dijo que una de las consecuencias es el número de pacientes hospitalizados, que hasta ayer era 311 y el número de pacientes intubados pasó de 87 a 160 en los últimos treinta días.

En ese sentido, reiteró que desde hace dos meses el Estado mantiene la tendencia en ascenso de los casos Covid-19 porque también se registran altos índices de movilidad en la población.

El panorama en BC

En el transcurso de 24 horas la Secretaría de Salud de Baja California reportó que 287 personas contrajeron el coronavirus.

De esas, 157 son de Tijuana, 29 de Mexicali, 87 de Ensenada, cinco de San Quintín, siete de Tecate, dos de Rosarito; San Felipe no reportó nuevos casos.

Con ellos, la Entidad de marzo a la fecha acumuló 25 mil 322 enfermos de coronavirus.

Respecto a los decesos que ayer se reportaron fueron 22, de los cuales 14 pacientes eran de Tijuana, cinco de Mexicali, tres de Ensenada y el resto de los municipios no reportó defunciones.

Así, Baja California de marzo a la fecha registró 4 mil 215 víctimas mortales de la pandemia.

En el último mes 2 mil 156 personas se infectaron de Covid-19, por el cual murieron 402.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios