Llama arzobispo a integrantes de grupos delictivos a hacer el bien
El arzobispo dijo que aunque la violencia de Culiacán no alcanza los mismos a niveles que en Tijuana, pidió a las autoridades que se comprometan a prevenirla.

TIJUANA.- Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, exhortó a las personas que integran los grupos delictivos a hacer el bien en la comunidad y abandonar cualquier signo de violencia.
Esto por los hechos ocurridos en Culiacán, en donde los grupos del crimen organizado pusieron en riesgo la vida de miles de civiles cuando las autoridades capturaron y después liberaron a Oviedo Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
“He hecho varias veces un llamado a la conversión del corazón de todas estas personas (delincuentes) y les he dicho que son personas valiosas, que salieron de las manos de Dios que tienen una gran dignidad. Qué importante sería que ellos se valoren a sí mismos y que reconozcan el valor de la dignidad de su familia, de las personas que los rodean, de la sociedad. Dios es misericordioso y siempre cuando nos arrepentimos él nos perdona”, declaró.
El arzobispo dijo que aunque la violencia de Culiacán no alcanza los mismos a niveles que en Tijuana, pidió a las autoridades que se comprometan a prevenirla.
“No deja de ser importante atender este tema porque si bien hemos pasado por momentos más difíciles, ahora mismo es una oportunidad para redoblar esfuerzos y buscar prevenir que nunca suceda aquí lo que ha sucedido en otros lugares”,’ menciono.
Hoy la comunidad católica celebró el Día Mundial de las Misiones, cuyo propósito es fomentar la solidaridad entre la comunidad a través de la ayuda de Dios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí