No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Llama CCE a evitar regresar a semáforo rojo

El Presidente del organismo expone que eso significaría un retroceso grave para la economía.  

Avatar del

Por Redacción/GH

El Presidente del CCE Tijuana destaca que los restaurantes respetaron los aforos en Semana Santa.(Cortesía)

El Presidente del CCE Tijuana destaca que los restaurantes respetaron los aforos en Semana Santa. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana lanzó un exhorto a los diferentes sectores productivos a no bajar la guardia en temas de prevención sanitaria, ya que el objetivo es llegar a verde en el semáforo epidemiológico y no regresar a rojo, ya que eso significaría un retroceso grave para la economía.

El presidente del organismo cúpula, Francisco Rubio Rangel, subrayó la necesidad de reforzar las medidas de prevención y contención del Sars-Cov2, toda vez que se habla de una inminente tercera ola de contagios.

“Estamos trabajando con las autoridades de todos los niveles, desde la Secretaría de Salud, la Coepris (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios), la Secretaría del Trabajo, esto para efectos de mantener los protocolos activos en la industria y evitar a toda costa una posible tercera ola”, apuntó.

En ese sentido, el Francisco Rubio calificó como ejemplar el fin de Semana Santa, pues en la principal zona gastronómica de Tijuana los restaurantes respetaron el aforo permitido y no saturaron más allá sus comedores.

Cortesía

Así como el sector gastronómico ha mostrado ese sentido de responsabilidad, apuntó, los diferentes sectores productivos como el industrial y el comercial han hecho lo propio al adoptar protocolos de prevención sanitaria en sus centros de trabajo, lo cual debe ir acompañado de la concientización en la misma población.

De ahí que Rubio Rangel exhortó a continuar con la implementación de estos protocolos de manera estricta, de lo contrario, significaría un grave golpe en materia de salud y, por ende, en la economía de la ciudad.

“Seguimos al tanto en el tema, buscando la manera de llegar a verde y no regresar a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico. Las vacunas siguen llegando a paso lento, pero siguen llegando y, aunque no se han podido reactivar todas las actividades, ahorita es tiempo de cuidar la salud”, finalizó.

En esta nota

Comentarios