Tijuana

Listos en diciembre resultados en derecho de menores y mujeres

Avatar del

Por Esther Hernández

Listos en diciembre resultados en derecho de menores y mujeres

Listos en diciembre resultados en derecho de menores y mujeres

Los primeros resultados del Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes, integrado el 18 de julio, serán presentados en diciembre.

“Lo que hacemos es poner como base las recomendaciones que tiene nuestro País, sobre todo tomando en cuenta las del comité de la ONU para el tema de mujeres y ver el cumplimiento en el Estado”, declaró la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Melba Olvera Rodríguez.

Detalló que para monitorear el cumplimiento de derechos de las mujeres cuentan con el apoyo de más de 60 organizaciones de la sociedad civil de los cinco municipios.

“Construimos indicadores para medir el cumplimiento de los derechos, solicitamos la información oficial por parte de la autoridad, pero también la información de las organizaciones para contrastarla”, agregó.

Los cuatro derechos que por lo pronto se eligieron en el observatorio para ser monitoreados son el derecho a la salud, a la vida libre de violencia, al trabajo, y a la igualdad, detalló la defensora de los derechos humanos.

“Los resultados que logremos los vamos a presentar en diciembre, a partir de enero el observatorio en sus siguientes sesiones vuelve a construir otro instrumento de medición para volver en verano de 2019 a pronunciarnos con otro informe”, indicó.

El observatorio ya ha sesionado en tres municipios: Tijuana, Ensenada y Mexicali, donde se han abordando temas torales, el primero fue la situación de las mujeres indígenas.
En esta nota
  • Observatorio de los Derechos H
  • Cedhbc

Comentarios