Tijuana

Listas las esculturas del Festival Baja Sand en Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Listas las esculturas del Festival Baja Sand en Rosarito

Listas las esculturas del Festival Baja Sand en Rosarito

Las más de once esculturas que conforman el Festival Baja Sand ya se encuentran listas, para ser admiradas el próximo fin de semana, cuando se abrirán las puertas para que miles de personas disfruten de este efímero arte de arena, creado por artistas de fama internacional.

Este año, están participando los artistas Rubén Rebatta, de Perú; Roger Evans, de Jalisco; Ricardo Rojas, de Tlaxcala y Norberto Hernández, de Guerrero, entre otros, quienes han sido los encargados a lo largo de esta semana de erigir las espectaculares esculturas que prácticamente ya están listas.

Este importante evento, cumple una década desde su inicio, pero será la primera vez que su creador Víctor Loza, no estará presente en él debido a su fatal fallecimiento, ocurrido el año pasado, por eso se brindará un espacio en su honor dentro del festival.

Rubén Rebata, explicó que se han elaborado figuras para niños y otras dirigidas al público en general, pero además este año habrá una competencia entre los artistas que participan, para que la gente elija cuál es el mejor y obtenga un premio especial.

La regidora e integrante del Baja Sand, indicó que los festejos de este festival inician mañana con la cena VIP Bajo las Estrellas, y para el sábado se abrirá el espacio en la playa aledaño al Hotel Rosarito, para que la gente pueda ingresar y disfrutar de las esculturas y también de los espectáculos musicales que se tienen programados para esos días.
En esta nota
  • Rosarito

Comentarios