Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lista 'prepa' Lázaro Cárdenas para clases presenciales, afirma Director

Durante dos semanas 125 alumnos realizaron una prueba piloto.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Seis docentes impartieron clases desde las aulas.(Khennia Reyes)

Seis docentes impartieron clases desde las aulas. | Khennia Reyes

TIJUANA, B.C.- La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) concluyó con la prueba piloto del regreso a clases presenciales, en la cual participaron 125 alumnos y seis docentes, además de padres de familia, quienes a pesar de la pandemia del Covid-19, se sienten seguros de retornar a la escuela.

José Cruz Holguín Ruiz, director de la institución, informó que a lo largo de dos semanas detectaron que hace falta que los estudiantes cumplan con el distanciamiento social, pues no son conscientes de que el virus del SARS-CoV-2 se transmite a través del contacto humano.

Respecto a la impartición de clases, reconoció que falta mejorar las instalaciones de los salones para poder impartir las clases virtuales y presenciales de manera simultánea, pues las imperfecciones quitaron más de 15 minutos de clases, las cuales normalmente son de 60 minutos.

Khennia Reyes 

Y ante el regreso a clases presenciales del 2 de septiembre, el director afirmó que la PFLC es segura, pues cuentan con filtros sanitarios, lavamanos y los 60 salones cuentan con artículos de limpieza para que los alumnos y docentes limpien los mesabancos y escritorios.

Asimismo, confió en que las jornadas de vacunación antiCovid-19 para las personas de entre 18 y 39 años beneficiarán a los estudiantes del último semestre, que son aproximadamente mil 415.

Por otra parte, Ruiz Holguín resaltó que la prueba piloto también les servirá para aplicar el examen de admisión del 14 al 18 de junio a 2 mil 500 días en diferentes horarios y grupos.

En esta nota

Comentarios