Tijuana

Limpian pluviales por tiempo de lluvias

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Limpian pluviales por tiempo de lluvias

Limpian pluviales por tiempo de lluvias

Al acercarse la temporada de lluvias, el Municipio realiza trabajos en los pluviales y desarenadores de la ciudad, los cuales están al 95% de su limpieza.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Everardo Lona López, dijo que las labores se han realizado por parte de las delegaciones y el personal de limpieza del Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan desarenadores y pluviales para la temporada de lluvias

“Son 39 tanques y todos están al 95%, no tenemos problemas, a excepción de que la gente es muy imprudente sigue tirando basura en estos lugares”, comentó.

Durante las jornadas han encontrado llantas, colchones, refrigeradores, tambos de basura y hasta partes de autos quemados.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue reposición de pluviales en Vía Lenta Oriente

Dijo que para esto existen campañas de recolección de basura pesada en las nueve delegaciones, solamente tienen que acercarse y pedirlas.

Advirtió que de ser sorprendidos, multarán a aquellos ciudadanos sucios, pero para poder hacerlo tienen que agarrarlos infraganti.

“Mucha gente lo hace en las noches o a veces sacan la basura ya cuando está lloviendo para que se la lleve el agua, ese es el problema que sigue pasando”, añadió.
En esta nota
  • desarenadores
  • canales pluviales
  • Lluvias en Tijuana

Comentarios