No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Limpian entrada de Colinas de California por encharcamientos

Con estos trabajos de limpieza se abrió el tráfico, sin embargo, el ayuntamiento suspendió los permisos de la zona hasta que solucionen el problema del acceso al fraccionamiento.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Planean colocar un acueducto en Colinas de California.(Cortesía)

Planean colocar un acueducto en Colinas de California. | Cortesía

Tijuana, BC.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental Municipal informó que se encuentran trabajando en la remoción de azolve en Colinas de California ya que durante el fin de semana se registró un encharcamiento por las lluvias.

Ayer la titular de la secretaría, Patricia Peterson Villalobos acudió a revisar los trabajos de la inundación en la entrada al fraccionamiento.

“Ayer mismo se atendió, vimos con la empresa que inmediatamente metieran máquinas, destapar lo que se tuviera que destapar. Estaba uno de los pozos de visita obstruido, lo destaparon y pusieron desalojar el agua”, declaró.

Dijo que con estos trabajos de limpieza se abrió el tráfico, sin embargo, el ayuntamiento suspendió los permisos de la zona hasta que solucionen el problema del acceso al fraccionamiento.

“Ahorita el riesgo es que van a confinar las lluvias toda la semana y necesitamos garantizar que el flujo y la seguridad de las personas en Colinas de California sea adecuado”, agregó.

Les están pidiendo que concluyan esta obra que tiene poco más de un año realizándose y que presenta diversos retrasos.

Dijo que la empresa tiene que ponerse de acuerdo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para la colocación o no de un acueducto.

Además tienen que concluir el segundo carril y las obras de encauzamiento del agua superficial.

“La empresa va tener que estar aquí permanentemente monitoreando y además vamos a pedirle que ponga un señalamiento, limpie bien la zona y ponga letreros preventivos”, manifestó.

En otro tema, Peterson Villalobos, aseguró que están al pendiente de todos los reportes que surgen por las lluvias, como el de la colonia Sánchez Taboada donde hubo un derrumbe de una vivienda.

Por lo que sigue la vigilancia en puntos de riesgo como Lomas del Rubí, Cumbres del Rubí y Paseos del Vergel.

En esta nota

Comentarios